Qué es...

Aires de Tormenta es un libro con banda sonora, compuesto por nueve relatos policíacos y revolucionarios escritos por Manuel López Poy en los que se inspiró el músico Blas Picón para componer nueve canciones de música popular de principios del siglo XX.

El proyecto...

La novela negra  y la política revolucionaria se dan la mano en los nueve relatos y las nueve canciones que integran este libro y este disco ambientados en los agitados inicios del siglo XX, cuando en todo el mundo soplaban aires de tormenta.

La huelga de La Canadiense en Barcelona que logró la jornada laboral de ocho horas en España, la rebelión de los marinos de Kronstadt en Petrogrado, el asesinato del líder libertario Andreu Nin en plena guerra civil, el asesinato de la joven intelectual socialista Hildegart Rodríguez a manos de su madre, la venganza de un viejo revolucionario mexicano contra los explotadores yanquis, el linchamiento de un líder sindicalista cheroquie en los Estados Unidos previos a la Gran Depresión, la lucha entre anarquistas ilegalistas y el estado fascista italiano, son el telón de fondo histórico para unos relatos de ficción policíaca por los que se mueven figuras como Enma Goldman,  Angel Pestaña,  Arthur Cravan, Renzo Novattore o John Little.

Quiénes somos...

Aires de Tormenta es un proyecto colectivo que fusiona dos disciplinas artísticas, la literatura y la música, y aúna esfuerzos y talentos personales. Está encabezado por el escritor Manuel López Poy (autor de los relatos) y el músico Blas Picón (compositor e intérprete de las canciones), arropados por un grupo de amigos fieles y reconocidos profesionales en sus respectivos terrenos, desde la interpretación musical al diseño, pasando por la maquetación, la producción y edición musical o el indispensable apoyo logístico. Este grupo de cómplices está integrado por Mario Cobo (producción musical, guitarra y steel guitar), Santiago Aguinaga (edición y maquetación), Mariano Lesser (diseño), Oscar Rabadán (guitarra), Víctor Puertas (piano), Alfonso Alcalá (bajo y contrabajo), D.C. Wallace (clarinete), Pike Cavalero (ing. de sonido), Javier Ruiz Cortés (contrabajo e ing. de sonido auxiliar), Daniel Acirón (discográfica), José Luis Martín (gestión crowfunding), Rafa Marín (fotos) y David Moreu (vídeos).

Cómo se financia...

Para hacer realidad este libro con banda sonora se ha puesto en marcha un crowfunding, mediante el que se ofrecerá la posibilidad de colaborar en la obtención de fondos para sufragar los gastos de impresión, diseño y maquetación del libro, así como los costes de grabación, producción y fabricación de vinilos y CD de las recompensas.

Consultar condiciones crowdfunding aquí:

https://www.verkami.com/

​© 2016.   Rex Media SL.   Islas Cíes 32, 28035 Madrid.   912 945 080.   619 747 636.   rexmedia@rexmedia.biz